Diego Moranzoni rompe el silencio y desmiente haberse apropiado dinero de una colecta solidaria

Tras ser desvinculado de Crónica TV, Diego Moranzoni salió a dar su versión sobre las graves acusaciones que pesan en su contra por supuesta estafa. El periodista, conocido por sus programas con fines benéficos, negó rotundamente haberse quedado con fondos de una colecta y aseguró que todo se trata de una “operación” para dañarlo.

Durante el fin de semana, Moranzoni fue separado de la señal tras la difusión de denuncias que lo señalaban de apropiarse del dinero recolectado en una campaña solidaria que él había impulsado. La noticia generó fuerte repercusión mediática y fue el propio conductor quien decidió romper el silencio.

En diálogo con Puro Show (eltrece), el periodista fue contundente: “Hubo una persona que dijo algo que es una gran mentira. Esto lo voy a probar en tres segundos, ni siquiera lo hice yo. Por un lado, hay una mujer muy amiga mía que no sé por qué mintió. Puede ser una campaña política, no sé”.

Moranzoni sostuvo que se trata de una “operación” en su contra y aclaró: “Yo no me quedé con ningún peso de nadie. Jamás lo haría. No sé por qué me están haciendo esto… En realidad sí lo sé, son las reglas del juego. No voy a accionar contra nadie, simplemente lo voy a explicar”. En ese sentido, apuntó contra la denunciante: “Yo le conseguí la medicación de por vida. No sé por qué dice que le robé, lo que pasó es tan claro”. Además, dijo: “Ella fue a contar una mentira, no me puede denunciar. Es una amiga, la adoro. No entiendo por qué hizo esto”.

Sobre su desvinculación del canal, Moranzoni expresó: “Por lo pronto me generó un problema en el vínculo con Crónica. Me sorprendió la actitud del canal, pero me chupa un hue***, ellos seguirán con lo que tienen que hacer y yo seguiré con mi vida. Ellos podrían haberme bancado, o no. Yo tomé una decisión. Después, no hay nada raro”.

Reafirmando su inocencia, agregó: “Nadie en este país, en los cincuenta millones de tipos que hay acá, pueden decir que yo les toqué un peso. Todo lo que se dice es una gran mentira, que en definitiva lo que hace es dañar mi imagen. Pero yo no lo tengo que ni explicar, si llegaran a hablar las mil personas que ayudé, esto es un escándalo, pero al revés. No le pedí a nadie que hable por mí”.

Sobre la difícil situación laboral en la que quedó, Moranzoni admitió: “Esto me genera un quilombo grande porque me quedé sin laburo, en un momento en donde la cuestión está brava. Yo no soy millonario ni mucho menos. Pero punto y aparte. Hoy hago mi programa de streaming, sigo con mi vida y listo. La gente que me consume hace 20 años sabe perfectamente que no me quedé con un peso. Todo lo demás es una operación”.

En una entrevista posterior con Intrusos (América), volvió a negar las acusaciones: “Nadie va a poder comprobar absolutamente nada de que yo me quedé con un peso de una colecta”. Allí contó que la mujer que lo denunció se llama Griselda y que la conoce hace cinco años. Con el tiempo, explicó, los pedidos de ayuda de ella se hicieron cada vez más frecuentes, aunque él nunca sospechó nada raro. “Hoy por eso mi mujer y mis amigos me están putea***”, dijo.

El conflicto se desató cuando Griselda solicitó un tipo de medicación que no podía costear y Moranzoni decidió organizar una colecta para ayudarla. En ese contexto, el periodista pidió dinero prestado y luego lo devolvió, pero la denunciante habría utilizado comprobantes antiguos para sostener la acusación de robo.

Diego Moranzoni insistió en que todo responde a un juego político: “No tengo cuentas paralelas, no me quedé con dinero de las colectas, quiero aclararlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *