Después de sacarlo campeón, renuncian los DT de Platense

Imprevistamente, Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron el club con el que consiguieron la primera estrella en la historia de Platense. El lunes debían retomar los entrenamientos.

Por Daniel Avellaneda
Clarín – 12 de junio de 2025

La dupla técnica que llevó a Platense a su primer título histórico, Favio Orsi y Sergio Gómez, sorprendió a todos al presentar su renuncia al club.

Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, esperó seis días para reunirse con los entrenadores, quienes postergaban el encuentro. Finalmente, el lunes por la noche lograron verse cara a cara para definir el futuro del equipo, que tenía la pretemporada organizada en Mar del Plata, un salón reservado para la fiesta del campeón y hasta un posible refuerzo en carpeta.

Sin embargo, Orsi y Gómez llegaron con la decisión tomada. “Estamos vacíos, dimos todo, no tenemos más para Platense”, declararon. Ya suenan candidatos para reemplazarlos, con Martín Palermo como favorito, seguido por Carlos Tevez, Kily González, Alexander Medina y Sebastián Méndez.

La noticia se filtró durante la tarde del martes, pero el club recién la confirmó por la noche, causando un fuerte impacto entre hinchas y dirigentes. Un directivo se quejó: “Le costaron mucho dinero al club, incluso se les triplicó el sueldo el año pasado. No valoraron el lugar que les dio Platense. Si ya tenían decidido irse, ¿por qué no avisaron antes?”.

La rescisión del contrato, vigente hasta fin de año, será materia de negociación legal. En el club sospechan que los técnicos tienen una oferta millonaria del exterior, posiblemente de Chile o México. Clarín intentó contactarlos sin éxito.

A través de un comunicado oficial en X, Platense expresó su “profundo y eterno agradecimiento” por la “gloria alcanzada” y la “primera estrella estampada en el escudo”, y les deseó “lo mejor en los caminos que elijan”.

Orsi y Gómez dirigieron 57 partidos: 25 victorias, 17 empates y 15 derrotas, y dejaron en el camino a Racing, River, San Lorenzo y Huracán para lograr el histórico campeonato en Santiago del Estero. Sin embargo, su salida inesperada fue recibida con desencanto por los hinchas.

El presidente Ordoñez declaró: “Me sorprendió su renuncia. Mi idea era que pudieran competir en la Copa Libertadores, pero ya está. El objetivo ahora es consolidar lo logrado, reforzarnos y armar un equipo con nuestra identidad, garra y pertenencia”.

El club espera contar con el nuevo técnico para la vuelta a los entrenamientos, prevista para el lunes. El debut será en la Copa Argentina, el 2 de julio, cuando Platense enfrente a Independiente Rivadavia por la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *