Consultoras estiman que la inflación de abril fue menor al 3,7% de marzo

pesos

Luego de la reciente apertura del cepo cambiario, las consultoras privadas estiman que la inflación en Argentina desaceleró en abril, ubicándose por debajo del 3,7% registrado en marzo.

Según la consultora Analytica, la variación semanal de precios en alimentos y bebidas en el Gran Buenos Aires fue del 0,4% en la cuarta semana de abril, lo que lleva el promedio mensual a un 2,8%. Los mayores aumentos se observaron en verduras (+7,9%) y carnes y derivados (+3,2%), mientras que frutas registraron una disminución del 1,1%.

Por su parte, EcoGo proyecta una inflación del 3% para abril, destacando un incremento mensual del 2,4% en la inflación núcleo, que excluye precios regulados y estacionales. Los precios regulados, como prepagas y tarifas de servicios públicos, aumentaron en promedio un 2,7%, mientras que los precios estacionales, como frutas y verduras, subieron un 6,4%.

La consultora LCG reportó una caída del 0,4% en los precios de alimentos y bebidas en la última semana de abril, tras 11 semanas consecutivas de aumentos, indicando una posible estabilización en este rubro.

El dato oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril será publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el 14 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *