Citación a Karina Milei por el escándalo cripto $LIBRA
La comisión de Diputados citó a Karina Milei para que explique su rol en la promoción de $LIBRA; podrían trasladarse a la Rosada si no se presenta.

Citación a Karina Milei por el criptoescándalo
La comisión investigadora $LIBRA de la Cámara de Diputados convocó a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, para el 23 o 30 de septiembre. Debe responder por su presunta responsabilidad en la promoción de la criptomoneda $LIBRA.
Posible traslado a Casa Rosada
Si Karina Milei no puede asistir al Congreso, la comisión evaluará trasladarse a la Casa Rosada para tomarle declaración. La propuesta fue impulsada por Mónica Frade (Coalición Cívica) para garantizar que se obtenga el testimonio sin retrasos.
Christian Castillo (Frente de Izquierda) pidió que la declaración se fije “no más allá de la primera semana de octubre” para evitar dilaciones.
Ausencias y medidas paralelas
El titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y María Florencia Zicavo, responsable de la Unidad de Tareas $LIBRA, faltaron a la convocatoria. Enviaron notas cuestionando el reglamento de la comisión.
La comisión también envió una nota al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para que ordene a Melik y Zicavo presentarse ante el cuerpo parlamentario.
Aprobación de las medidas
Las decisiones fueron aprobadas por mayoría con apoyo del peronismo, radicales disidentes, Coalición Cívica y Encuentro Federal. No participaron los diputados de La Libertad Avanza ni sus aliados, que cuestionan la legitimidad de la comisión.
Durante la sesión, Mariano Campero (radical libertario) estuvo presente, y Yolanda Vega (Innovación Federal) sorprendió al colaborar con el quórum y votar a favor de las medidas. Vega responde al gobernador Gustavo Sáenz.
Críticas al reglamento
El jefe de la Oficina Anticorrupción, Melik, argumentó que la comisión excede sus facultades investigativas, ya que busca determinar la responsabilidad política de Javier Milei, Karina Milei, Manuel Adorni y Luis Caputo.
“El reglamento de la comisión excede ampliamente las facultades investigativas previstas constitucionalmente”, afirmó Melik. Zicavo hizo presentaciones en el mismo sentido.
Previo a la sesión, Ferraro reveló que Melik se negó a recibir la notificación, y tuvieron que dejar el escrito pegado con cinta en la puerta de su despacho.