Cayó una banda que robó 140 motos en la Ciudad: hay 33 detenidos

Tras una investigación de cuatro meses, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización dedicada al robo de motos a mano armada en Capital Federal y la zona sur del Conurbano, con 33 personas detenidas y 32 allanamientos realizados simultáneamente en Capital, Lomas de Zamora y Lanús.

La banda está acusada de haber cometido 140 robos de motocicletas, muchas de ellas vendidas en el mercado negro o desarmadas para comercializar sus repuestos, la mayoría por encargo. La investigación comenzó el 20 de febrero, cuando la División Robos y Hurtos Sur detuvo a un joven de 18 años que escapaba con una moto robada a mano armada. A partir de allí, se logró trazar la red criminal y vincular a cerca de 30 personas.

En los operativos participaron 700 oficiales, incluyendo Policía Científica, Fuerzas Especiales, patrulleros y helicópteros. En uno de los allanamientos hubo un enfrentamiento a tiros, pero lograron detener a los sospechosos.

Se secuestraron 20 motos, 5 autos, numerosas piezas de motos desarmadas, armas de fuego (pistolas, escopeta, rifles y armas caseras), municiones, 53 celulares, y varios elementos relacionados con el robo y venta de vehículos.

El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario Maximiliano Piñeiro destacaron la complejidad y violencia de la banda, que operaba desde Buenos Aires con “matar o morir” en los robos, disparando incluso a las víctimas para evitar ser detenidos.

El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, y la imputación es por asociación ilícita, con lo cual se agrava la responsabilidad penal de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *