Cayó una banda que robó 140 motos en la Ciudad: hay 33 detenidos

Tras una investigación de cuatro meses, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización dedicada al robo de motos a mano armada en Capital Federal y la zona sur del Conurbano, con 33 personas detenidas y 32 allanamientos realizados simultáneamente en Capital, Lomas de Zamora y Lanús.
La banda está acusada de haber cometido 140 robos de motocicletas, muchas de ellas vendidas en el mercado negro o desarmadas para comercializar sus repuestos, la mayoría por encargo. La investigación comenzó el 20 de febrero, cuando la División Robos y Hurtos Sur detuvo a un joven de 18 años que escapaba con una moto robada a mano armada. A partir de allí, se logró trazar la red criminal y vincular a cerca de 30 personas.
En los operativos participaron 700 oficiales, incluyendo Policía Científica, Fuerzas Especiales, patrulleros y helicópteros. En uno de los allanamientos hubo un enfrentamiento a tiros, pero lograron detener a los sospechosos.
Se secuestraron 20 motos, 5 autos, numerosas piezas de motos desarmadas, armas de fuego (pistolas, escopeta, rifles y armas caseras), municiones, 53 celulares, y varios elementos relacionados con el robo y venta de vehículos.
El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario Maximiliano Piñeiro destacaron la complejidad y violencia de la banda, que operaba desde Buenos Aires con “matar o morir” en los robos, disparando incluso a las víctimas para evitar ser detenidos.
El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, y la imputación es por asociación ilícita, con lo cual se agrava la responsabilidad penal de los detenidos.