Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, recibió diagnóstico de cáncer de piel tras una internación de urgencia. Su defensa busca prisión domiciliaria.

Un nuevo golpe a su salud

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con un carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer de piel considerado de riesgo intermedio. El cuadro se conoció pocas horas después de que recibiera el alta del hospital de Brasilia, donde había estado internado por una crisis de hipo, presión baja y vómitos.

El parte médico

El doctor Claudio Birolini explicó que se trata de una afección que “no es ni la más benigna ni la más agresiva, pero puede tener consecuencias serias”. El domingo pasado, al exmandatario se le habían extirpado lesiones cutáneas en una cirugía programada, a la espera de resultados para definir el tratamiento.

Contexto judicial y político

Bolsonaro, de 70 años, cumple prisión preventiva domiciliaria desde agosto y fue recientemente condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado y otros delitos. Sus abogados solicitarán que el cumplimiento de la pena sea bajo arresto domiciliario por sus problemas de salud, un pedido que deberá evaluar el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

Lo que viene

La defensa presentará en los próximos días un informe médico para respaldar el pedido de arresto domiciliario. Durante el juicio, Bolsonaro ya había tenido ausencias por sus reiterados episodios de vómitos e hipo, que ahora se suman a este nuevo diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *