Boca ya está en Fort Lauderdale, hizo la primera práctica pero las noticias llegan de Buenos Aires

El plantel de Boca Juniors ya está en Fort Lauderdale, donde iniciaron su preparación con una práctica tranquila, sin muchas exigencias, tras llegar en un clima veraniego completamente distinto al que dejaron en Buenos Aires. El equipo de Miguel Russo se prepara para el Mundial de Clubes, que será su próximo desafío. Mientras tanto, las noticias que están por llegar son las de la casa madre, en Buenos Aires.
En cuanto a movimientos de fichajes, ya se cerró la incorporación de Malcolm Braida, proveniente de San Lorenzo, y la noticia de la lesión de Marco Pellegrino, quien estará fuera por un tiempo debido a un desgarro. Braida se sumará en los próximos días, mientras que Pellegrino tendrá que esperar para integrarse al grupo.
La novela de Leandro Paredes: ¿nuevo refuerzo de Boca?
Pero la gran noticia que sigue dominando el panorama de Boca es la posible llegada de Leandro Paredes, quien podría regresar al club tras su paso por Roma. El presidente Juan Román Riquelme sigue trabajando en el fichaje, aunque aún falta la respuesta del jugador. Ayer, Riquelme se comunicó directamente con Paredes, que está concentrado con la Selección Argentina, y le hizo una oferta formal para que se sume al equipo xeneize.
Si Paredes acepta la propuesta, entonces Boca ejecutará la cláusula de rescisión de 3,7 millones de dólares que tiene con Roma. Sin embargo, el principal obstáculo sigue siendo el contrato de Paredes, quien pretende mantener el salario que recibía en Italia, lo que significaría un compromiso de aproximadamente 14 millones de dólares por cuatro años. Este monto es significativamente mayor al que perciben los jugadores de Boca, con Edinson Cavani siendo el más alto.
La situación de Roma y el nuevo DT: Gasperini
Un aspecto importante es el cambio de técnico en Roma. Con la llegada de Gian Piero Gasperini, quien viene de una exitosa etapa en Atalanta, se espera que haya cambios en la plantilla, y según la prensa italiana, Paredes no estaría en los planes del nuevo entrenador. Esta situación podría acelerar la salida del mediocampista argentino, que ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a Boca.
Riquelme, por su parte, ha tratado de dejarle claro a Paredes que podría incorporarse a Boca para el Mundial de Clubes, incluso si no participa de esta competencia, lo que le daría más tiempo de descanso. Esto le ofrecería una transición más suave en caso de que decida firmar con Boca.
Cavani y las expectativas en Boca
Mientras tanto, Edinson Cavani es la figura de Boca que está más activa en las declaraciones. Al llegar al hotel en Fort Lauderdale, el delantero uruguayo compartió su optimismo para el próximo torneo. “El objetivo en este club es el mismo, siempre pelear, ir paso a paso, pero ir por el título. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos un equipo sano que va a darlo todo hasta el último partido”, comentó Cavani, dejando claro el compromiso de la plantilla con la gente y el título.
En cuanto a Miguel Russo, el entrenador de Boca, también habló sobre los objetivos del equipo en una entrevista para el canal de la FIFA, aunque sin frases muy resonantes. “En Boca siempre hay que llegar a lo más alto, habrá que ir de menor a mayor”, expresó Russo, resaltando el desafío de estar a la altura de las expectativas del club.
La lista final para el Mundial de Clubes
Hoy es el último día para la inscripción de jugadores para el Mundial de Clubes, y el club tiene espacio para un máximo de 35 jugadores. Actualmente, viajaron 29 jugadores, y tras las Eliminatorias, se sumarán Luis Advíncula y Ricardo Blondel. Además, están a la espera de la visa de Ayrton Costa, quien aún no la tiene confirmada. En cuanto a Paredes, si el jugador acepta la oferta, se sumaría como último refuerzo, lo que le permitiría estar en la lista para el Mundial.
¿Un adiós a Cristiano Ronaldo?
Finalmente, se desactivó la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegara a Boca para disputar el Mundial de Clubes. Aunque en un principio se había especulado con su llegada, el portugués confirmó que seguirá en Al Nassr por un año más. Esta noticia no impidió que los periodistas preguntaran a Cavani si había tratado de convencer a su ex compañero en Manchester United de unirse al club argentino, a lo que Cavani simplemente hizo una mueca y siguió caminando, sin dar más detalles al respecto.
El mercado de fichajes sigue en movimiento y, con la fecha límite para inscribir jugadores, Boca aguarda por Paredes, y los fanáticos esperan ansiosos una respuesta que podría darle un gran impulso al equipo en su misión de conquistar el Mundial de Clubes y más títulos en la temporada.