Bitcoin supera los u$s110.000 y queda al borde de un nuevo máximo histórico

Bitcoin (BTC) continúa su repunte y este martes vuelve a ubicarse por encima de los u$s110.000, impulsado por la expectativa en torno a la Bitcoin 2025 Conference, que comienza hoy en Las Vegas. El optimismo del mercado se mezcla con señales de volatilidad, lo que lleva a algunos inversores a tomar ganancias en el corto plazo.
Según datos de Binance, BTC recuperó terreno tras la caída del 3,9% registrada el viernes. La conferencia de tres días es uno de los eventos clave del ecosistema cripto y reunirá a figuras influyentes del ámbito financiero, político y tecnológico, como el vicepresidente de EE.UU., JD Vance; Michael Saylor, de MicroStrategy; Donald Trump Jr.; la senadora Cynthia Lummis; y la comisionada de la SEC, Hester Peirce, entre otros.
De acuerdo con QCP Capital, el incremento en la volatilidad implícita de corto plazo refleja que los traders están cubriéndose frente al riesgo de titulares inesperados, como ocurrió en 2024, cuando un discurso de Donald Trump generó un pico de volatilidad y una caída del 30% en BTC en apenas dos días.
Pese al escenario incierto, la demanda institucional sigue firme. Ayer, Strategy sumó 4.020 BTC a su portafolio por u$s427,1 millones, alcanzando un total de 580.250 BTC en tenencia.
El precio actual ronda los u$s110.600. Si logra superar su máximo histórico de u$s111.980, alcanzado el jueves pasado, los analistas prevén que podría avanzar hasta el nivel psicológico de los u$s120.000. No obstante, indicadores técnicos como el MACD señalan señales bajistas, mientras el RSI se acerca a niveles de sobrecompra.
En paralelo, los datos muestran una fuerte toma de ganancias por parte de tenedores de corto plazo: en los últimos 30 días liquidaron u$s11.400 millones, frente a los u$s1.200 millones del mes anterior. Esto sugiere que podría haber un período de consolidación antes de un nuevo impulso alcista.