Aumentan colectivos, prepagas, alquileres y expensas

En agosto suben colectivos, prepagas, alquileres y expensas. La inflación baja, pero estos ajustes impactarán en el costo de vida de millones en Argentina.

Aumentos de agosto: colectivos, prepagas, alquileres y expensas

En agosto llegan varios aumentos que afectarán el bolsillo de millones de argentinos. El transporte público, las prepagas, los contratos de alquiler y las expensas registrarán subas que impactan en el costo de vida.

Transporte público

A partir del 1° de agosto, la tarifa del subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegará a $1.032, mientras que el boleto mínimo de colectivo en CABA será de $509. En la Provincia de Buenos Aires, el pasaje costará $506 y las líneas nacionales del AMBA se mantendrán en $451 por ahora.

Medicina prepaga

Las principales prepagas aplicarán aumentos en torno al 1,6%, en línea con la inflación de junio. Swiss Medical ajustará entre 1,3% y 1,9% según el plan; Galeno llegará a 1,95%; OSDE y Hospital Italiano subirán 1,6%, entre otros.

Alquileres

Los contratos firmados antes del 17 de octubre de 2023 tendrán un aumento promedio del 121,6% según el Índice de Contratos de Locación del Banco Central. Por ejemplo, un alquiler de $500.000 pasará a $1.108.000. Los contratos posteriores a esa fecha subirán cerca del 73%.

Expensas

Las expensas también aumentarán por la suba salarial de los encargados de edificios. El incremento se aplicará en dos tramos: 1,5% en julio y 1,4% en agosto, afectando el costo mensual de los consorcios.

Servicio doméstico

Desde agosto, el salario por hora para el personal doméstico llegará a casi $3.000, con un aumento mensual del 1%, dentro de un acuerdo paritario escalonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *