Aparecieron los hermanos rusos desaparecidos en Pilar: estaban en buen estado de salud

Fueron encontrados en un terreno abandonado y se reencontraron con sus padres. Habían desaparecido el lunes a la madrugada.

Los hermanos rusos desaparecidos en Pilar, de 15 y 13 años, fueron hallados este martes por la tarde en un terreno abandonado. Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, ambos adolescentes están en buen estado de salud y fueron trasladados a la comisaría local para reencontrarse con sus padres.

Los chicos —identificados por sus iniciales F.R.N.P.A. y S.N.N.P.A.— habían salido el lunes a la madrugada desde su casa en el barrio privado Santa Silvina rumbo a su colegio, el Instituto Atlético Pilar, pero nunca llegaron. Su desaparición generó un intenso operativo de búsqueda coordinado por la SubDDI Pilar y la UFI de trata de personas de San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta.

Cómo fue la desaparición

Una cámara de seguridad captó a los hermanos caminando a las 6:18 de la mañana en dirección a la autopista Panamericana. Iban vestidos con el uniforme escolar, pero sin celulares, dinero ni tarjetas SUBE, lo que dificultó su localización.

Según relató su madre a El Diario de Pilar, ambos tenían previsto salir del colegio a las 16, como lo hacían habitualmente. La familia, de nacionalidad rusa, adoptó a los chicos hace nueve años.

El padre explicó que los celulares no están permitidos en la escuela, por lo que era habitual que no los llevaran. Además, contó que el más chico tiene diagnóstico de déficit de atención e impulsividad y ya se había ausentado del hogar en otras ocasiones.

Un conflicto previo y una desaparición que preocupó

El último viernes, la familia tuvo un cruce con una vecina del barrio, luego de que los adolescentes dieran vueltas en bicicleta alrededor de ella. El padre les reprochó el comportamiento y eso habría generado una discusión.

“Estamos sorprendidos. Fue un altercado menor. Nada que nos hiciera pensar que tomarían una decisión así”, expresó el padre en declaraciones al canal América.

La denuncia por la desaparición fue radicada en el destacamento Agustoni. El hallazgo trajo alivio, aunque las autoridades continuarán analizando las circunstancias del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *