Alcaraz avanza firme en París y Musetti esquiva la polémica

Carlos Alcaraz dio una verdadera clase de tenis en los cuartos de final de Roland Garros y se metió entre los cuatro mejores con una victoria arrolladora frente al estadounidense Tommy Paul. El español, actual campeón del torneo y uno de los grandes candidatos a quedarse nuevamente con la Copa de los Mosqueteros, se impuso por 6-0, 6-1 y 6-4 en apenas una hora y media de juego, mostrando un nivel altísimo y enviando un mensaje claro a sus rivales: para ganarle, hay que rozar la perfección.

Después de ceder un set en cada uno de sus partidos anteriores, Alcaraz fue una aplanadora desde el inicio y dejó en claro por qué es el principal nombre a seguir en esta edición. “Fue uno de esos días en los que sentís que todo va a salir bien”, reconoció tras el triunfo. El murciano, de 22 años, sumó su vigésima victoria en polvo de ladrillo esta temporada, en la que ya ganó en Montecarlo y Roma y fue finalista en Barcelona.

Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, quien también consiguió el pase a semifinales aunque en un contexto mucho más complejo. En su partido ante el estadounidense Frances Tiafoe, Musetti tuvo un momento de tensión que casi le cuesta la descalificación: en un arranque de frustración, pateó una pelota que impactó en una jueza de línea. A pesar del incidente, solo recibió una advertencia y pudo continuar el encuentro, que terminó ganando en cuatro sets.

Musetti reconoció el error y aseguró que fue un accidente. “Le pedí disculpas y afortunadamente no pasó a mayores”, explicó. Curiosamente, ese episodio pareció encenderlo: desde entonces, jugó con más concentración y logró dar vuelta un partido que se le había complicado. La advertencia, según él mismo admitió, “fue clave” para reenfocarse y sacar lo mejor de su tenis.

Alcaraz no se confía. Elogió a su próximo rival y señaló que Musetti atraviesa un gran momento, habiendo alcanzado semifinales en varios torneos importantes este año. El español sabe que deberá mantener el nivel brillante que mostró ante Paul si quiere seguir soñando con su segundo título consecutivo en París. Con Sinner y Djokovic aún en carrera, la recta final de Roland Garros promete emociones fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *