La Ciudad fijó servicios mínimos para subtes, colectivos y recolección de residuos durante los paros

El Gobierno porteño estableció medidas para garantizar prestaciones esenciales durante las medidas de fuerza sindicales. La decisión se fundamenta en la nueva Ley de Modernización Laboral.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó que los servicios de transporte y recolección de residuos deberán mantener prestaciones mínimas durante los días de paro.

La medida alcanza a subtes, colectivos y el sistema de higiene urbana, con el objetivo de asegurar el funcionamiento básico de servicios considerados esenciales.

La administración porteña justificó la decisión en la nueva Ley de Modernización Laboral y estableció un esquema para limitar el impacto de las medidas gremiales.

El decreto se da en un contexto de creciente discusión entre gobiernos y sindicatos sobre el alcance de los paros y la prestación de servicios públicos.

La normativa busca garantizar la continuidad de actividades clave mientras continúan los reclamos sindicales y las negociaciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *