Milei viaja a EE.UU. y busca apoyo de Trump

Javier Milei retrasa su viaje a EE.UU. para reunirse con Donald Trump y reforzar vínculos externos en medio de la crisis económica y política.

Un viaje clave en medio de la crisis

Javier Milei postergó un día su viaje a Estados Unidos. El presidente parte este lunes por la noche con destino a Nueva York, acompañado por Karina Milei, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y el vocero Manuel Adorni. El objetivo central es obtener respaldo internacional que contribuya a estabilizar la economía argentina.

Encuentro con Trump y la ONU

La agenda marca un punto central el martes, cuando Milei se reúna con Donald Trump tras asistir a su discurso en la Asamblea General de la ONU. El miércoles será el turno del propio Milei de exponer ante Naciones Unidas, en un discurso que busca reafirmar su política exterior.

Más sobre la agenda de la Asamblea General de la ONU.

Expectativas financieras

El mandatario también participará de la ceremonia de entrega del premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, donde recibirá la distinción de manos del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent. Este contacto es visto como una oportunidad para que el Tesoro norteamericano ofrezca respaldo frente a la incertidumbre que golpea al mercado argentino.

Relacionado: informes del Atlantic Council.

Reuniones estratégicas

El jueves, Milei viajará a Israel para encontrarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y participar en actividades organizadas por la comunidad judía internacional. Allí también reforzará lazos políticos y diplomáticos.

Política interna bajo presión

La gira ocurre en un contexto de tensión dentro de La Libertad Avanza y de denuncias por presuntas coimas vinculadas a la gestión pública. El oficialismo enfrenta el desafío de mostrar fortaleza política mientras la economía sufre por la suba del dólar y el riesgo país.

Un intento de relanzamiento

Con este viaje y la próxima presentación de su libro La Construcción del Milagro, Milei busca relanzar su campaña y recuperar la iniciativa política en medio de una crisis que afecta su base electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *