Milei atribuye ataque en Lomas al kirchnerismo
Tras el ataque a su caravana en Lomas de Zamora, Milei y su gabinete culpan al kirchnerismo y endurecen el discurso en plena campaña electoral.

Ataque a la caravana presidencial en Lomas de Zamora
La caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó con incidentes cuando un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la comitiva oficial. El hecho obligó a suspender la actividad y evacuar al mandatario. Hubo dos detenidos.
El Gobierno responsabiliza al kirchnerismo
Desde la Casa Rosada y el Gabinete nacional señalaron al kirchnerismo como responsable de la agresión. Patricia Bullrich sostuvo que se trató de “un modelo de violencia del pasado”, mientras que Luis Petri habló de un “atraso que los argentinos no quieren”.
El propio Milei usó su cuenta de X para afirmar: “En Lomas de Zamora los kukas sin ideas recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas kirchnerismo nunca más”.
Repercusiones políticas y clima electoral
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló de un ataque “propio de la vieja política”, mientras que el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, llegó a calificarlo como “un intento de magnicidio”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en tanto, relacionó los hechos con el escenario electoral: “Estoy convencido de que las elecciones nacionales las ganamos bien y que las provinciales las estamos peleando”.
La respuesta local y la seguridad
Horas antes de los incidentes, el intendente Federico Otermín había pedido calma: “Lomas de Zamora es pueblo de paz. Que cada persona se exprese sin violencia”. No obstante, desde el oficialismo remarcaron que ya existían advertencias sobre posibles disturbios en la zona.
Elecciones en la mira
Los hechos ocurren a 11 días de los comicios en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo busca dar un golpe similar al logrado en la Ciudad de Buenos Aires. La polarización entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo se profundiza en la recta final de la campaña.
Enlaces internos sugeridos:
Enlaces externos sugeridos: