En plena tensión social, el FMI extendió su visita y se reunió con Economía

Caputo busca acelerar el ingreso de dólares fuera del sistema formal.

En medio de las protestas por la reforma laboral, la misión del Fondo Monetario Internacional extendió su estadía en la Argentina y mantuvo nuevas reuniones con el equipo económico que encabeza Luis Caputo. El foco estuvo puesto en el programa financiero y en las medidas para fortalecer las reservas.

Además del encuentro en el Ministerio de Economía, Caputo volvió a reunirse con sociedades de bolsa para analizar mecanismos que incentiven el ingreso de dólares “bajo el colchón”. La iniciativa forma parte de la estrategia oficial para reforzar la oferta de divisas sin recurrir a endeudamiento adicional.

Desde el Gobierno evitaron dar detalles sobre los avances de las conversaciones, aunque remarcaron el clima “constructivo” del diálogo con el FMI. El organismo sigue de cerca la evolución fiscal, monetaria y social del país.

La extensión de la visita se interpreta como una señal de cautela en un contexto de alta sensibilidad política y económica, con reformas estructurales en debate y tensión en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *