Ian Moche denunció a Lilia Lemoine y cuestionó al Gobierno por la agenda en discapacidad

El activista sostuvo que los ataques buscan desviar el debate de temas estructurales, como la reglamentación de la ley de emergencia en discapacidad.
Ian Moche, niño activista por los derechos de las personas con discapacidad, denunció a la diputada Lilia Lemoine luego de que lo acusara de “actuar” su autismo. En una entrevista, afirmó que los agravios forman parte de una estrategia para desviar la atención de cuestiones de fondo que afectan al sector.
Según Moche, mientras se producen ataques personales, el Gobierno avanza con medidas que impactan directamente en la comunidad de personas con discapacidad, como la reglamentación de la ley de emergencia. En ese sentido, sostuvo que el debate público se corre hacia la confrontación y deja de lado problemas urgentes.
El caso generó repercusión política y reabrió la discusión sobre el tratamiento de la discapacidad en la agenda oficial. Organizaciones del sector expresaron su preocupación por el tono del debate y reclamaron políticas públicas integrales.
“Me duele todo lo que está pasando en el país”, afirmó Moche, al tiempo que pidió que se prioricen los derechos y la inclusión por sobre la confrontación política. La denuncia judicial suma un nuevo capítulo a la tensión entre el Gobierno y distintos colectivos sociales.
