Suben tarifas, transporte, prepagas y alquileres: nuevo impacto en el bolsillo

Febrero llega con aumentos en servicios regulados por Nación, la Ciudad y la Provincia, que vuelven a presionar sobre la inflación y el consumo.

El inicio del nuevo mes trae una nueva tanda de aumentos que impactarán de lleno en el costo de vida. Tarifas de servicios públicos, boletos de transporte, cuotas de medicina prepaga y alquileres registrarán subas que, en su mayoría, responden a esquemas de actualización regulados por distintos niveles del Estado.

En el transporte, los colectivos tendrán un aumento del 4,8%, mientras que el servicio de agua subirá alrededor del 4%. A esto se suman ajustes en prepagas y contratos de alquiler, que continúan indexándose por inflación u otros mecanismos de actualización vigentes.

El conjunto de subas vuelve a tensionar el índice de precios en un contexto donde el Gobierno busca consolidar la desaceleración inflacionaria. Para los hogares, el impacto se siente especialmente en los gastos fijos, que absorben una porción creciente de los ingresos.

Economistas advierten que, si bien los ajustes responden a la necesidad de recomponer tarifas atrasadas, la acumulación de aumentos mensuales sigue afectando el consumo y la capacidad de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *