Crece la tensión en la AFA y alertan por el futuro del canal de streaming Carnaval tras un allanamiento judicial
Periodistas y figuras del canal difundieron un video para denunciar un intento de cierre luego de que la Justicia allanara las cocheras del medio, en una causa que salpica al entorno de Pablo Toviggino.

La crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un nuevo capítulo con impacto mediático. Periodistas y conductores del canal de streaming Carnaval difundieron un video titulado “Si Carnaval no existiera” en el que advirtieron sobre el riesgo de continuidad del medio, luego del allanamiento judicial a las cocheras del edificio donde funciona el canal. El episodio reavivó las sospechas sobre los vínculos entre Carnaval y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, quien niega cualquier relación directa.
El video fue protagonizado por figuras como Jorge Rial, Fabián Doman, Alejandro Fantino, Mauro Federico, Rosario Ayerdi y Gastón Recondo, entre otros. Allí destacaron investigaciones y contenidos difundidos desde el lanzamiento del canal en junio de 2025, y plantearon que su eventual cierre afectaría a la libertad de expresión y a decenas de puestos de trabajo. Sin embargo, evitaron mencionar los allanamientos a la sede de la AFA, clubes y financieras, ni las causas judiciales por presunto lavado de dinero y uso de testaferros.
El allanamiento a las cocheras de Carnaval se produjo en el marco de una investigación que busca autos vinculados a Toviggino, algunos de los cuales no habrían sido hallados en una mansión de Villa Rosa asociada al dirigente. Tras ese procedimiento, desde el canal denunciaron presiones políticas y judiciales para forzar su cierre. Conductores como Doman y Fantino calificaron el operativo como un ataque indirecto a un medio de comunicación y alertaron sobre un precedente peligroso para el ecosistema del streaming.
En paralelo, investigaciones periodísticas revelaron vínculos entre el canal y Héctor Federico Gauna, primer impulsor de Carnaval y persona cercana a Toviggino. Tras la difusión de esos datos, la empresa dueña del canal cambió de razón social y de titulares, pasando a manos de Pablo Jiménez y Guido Valeri, quienes hoy figuran como responsables formales.
Mientras la Justicia avanza y el conflicto escala, Carnaval se convirtió en uno de los focos visibles de la crisis institucional y mediática que rodea a la AFA y a su conducción.
