Coinbase da marcha atrás en Argentina y dejará de operar con pesos a menos de un año de su llegada

La plataforma cripto más importante de Estados Unidos anunció que desde fines de enero dejará de aceptar pesos argentinos. Aunque mantendrá operaciones con activos digitales, la decisión marca un freno a su expansión local.

A menos de un año de haber anunciado su desembarco en el país, el gigante de las criptomonedas Coinbase comunicó que dejará de aceptar pesos argentinos para sus operaciones. La medida, que comenzará a regir a partir del 31 de enero, implica que los usuarios locales ya no podrán comprar ni vender USDC utilizando moneda nacional, aunque sí podrán seguir operando con criptomonedas entre distintos activos digitales.

La decisión fue informada por la compañía a través de un correo electrónico enviado a sus usuarios en Argentina y generó un fuerte impacto en el ecosistema cripto local. “En Coinbase evaluamos continuamente los productos que ofrecemos para garantizar la experiencia más eficiente posible para nuestra comunidad”, señaló la empresa, que definió la medida como una “pausa deliberada” en sus servicios locales.

Coinbase es uno de los principales actores globales del sector: administra más de US$ 300.000 millones en activos en custodia, registra US$ 185.000 millones en volumen trimestral de operaciones y cuenta con un equipo de más de 3.600 empleados en todo el mundo. Con presencia consolidada en Estados Unidos y Brasil, la compañía había elegido a Argentina a comienzos de 2025 como un mercado clave para su expansión regional, en un contexto de alta adopción cripto.

Sin embargo, doce meses después, la empresa decidió reorientar su estrategia. “Hemos tomado la decisión de dar un paso atrás de manera temporal en el mantenimiento de los servicios locales, para reevaluar y fortalecer nuestro enfoque y regresar con una oferta más sólida y sostenible”, explicó un vocero de la firma.

Según analistas del sector Web3, la decisión no implica un abandono del mercado cripto argentino, sino que responde principalmente a la complejidad de operar con dinero fiduciario en el país. La regulación aún se encuentra en desarrollo y persisten restricciones del Banco Central para bancos y billeteras virtuales en la oferta de criptomonedas, un factor que habría pesado en el repliegue de Coinbase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *