Navidad en Olivos y agenda internacional: Milei confirmó que volverá al Foro de Davos en enero

El Presidente ratificó desde redes sociales su participación en el Foro Económico Mundial, que se realizará del 19 al 23 de enero en Suiza. Será su tercera visita consecutiva y volverá a llevar su discurso contra la “agenda woke” al escenario global.

En medio de los festejos de Navidad, el presidente Javier Milei confirmó que participará del próximo Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en la ciudad suiza entre el 19 y el 23 de enero. El anuncio lo hizo este jueves desde sus redes sociales, al compartir un posteo oficial del Foro que confirmaba su presencia.

Desde la residencia de Olivos, donde pasó la Navidad junto a sus perros tras reunirse con su hermana Karina, Milei escribió “Fenómeno barrial” al replicar la publicación en la red social X. Será la tercera vez que el mandatario asista a Davos: ya estuvo en 2024, a poco de asumir la Presidencia, y volvió a participar en enero de este año.

Según anticipan en el Gobierno, Milei mantendrá la línea discursiva que lo caracterizó en sus exposiciones anteriores, con fuertes críticas a lo que denomina “agenda woke” y una nueva defensa de las ideas de la libertad. Como en otras oportunidades, viajaría acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

El Foro Económico Mundial 2026 tendrá como lema “un espíritu de diálogo” y reunirá a líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil para debatir desafíos globales y prioridades internacionales. La organización destacó que el programa se estructurará en torno a cinco grandes ejes que requieren cooperación público-privada.

Las participaciones previas de Milei en Davos tuvieron alto impacto internacional. En su último discurso, en enero pasado, lanzó duras críticas contra la ideología de género, el feminismo y el aborto, y denunció que desde esos foros se impulsa la agenda LGBT. Esas declaraciones derivaron en movilizaciones de colectivos LGTBI+ en la Argentina y en otros países, con una multitudinaria marcha en Buenos Aires desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para repudiar lo que calificaron como discursos de odio del Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *