Marcha de la CGT contra la reforma laboral: “si no nos escuchan habrá un paro nacional”

Las protestas se replicaron en varias ciudades.

La CGT cerró su marcha de este jueves en Plaza de Mayo contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno con una advertencia de que iniciaba “una plan de lucha” que puede terminar “en un paro nacional” si la administración central “no escucha” sus reclamos. “Este proyecto no actualiza el derecho del trabajo ni genera nuevos empleos”, asegura el documento que leerá la central obrera esta tarde en rechazo a la reforma. Seguí todas las instancias de la movilización en vivo en este minuto a minuto.

“Ojo con lo que hacen, después la Patria se los va a demandar”, la advertencia de la CGT a los senadores

“Decimos rotundamente no a una reforma entreguista”, dijo Octavio Arguello, uno de los triunviros de la CGT al iniciar el acto y llamó a “no entregar nuestros derechos”.

Tras hacer una referencia a Cristina Kirchner, que está presa por corrupción, Sola dijo que ahora “se inicia un plan de lucha y si no nos escuchan va a terminar en un paro nacional”.

En Rosario, la marcha se concentró en la plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales, gremios de distintos sectores y agrupaciones de izquierda marcharon en Rosario hasta la plaza 25 de mayo donde hicieron un acto, en simultáneo con el de la CGT nacional frente a la Casa Rosada, donde rechazaron la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Milei.

Finalizado el acto, se desconcentran los manifestantes cada grupo con su gremio

Tras un acto de casi 15 minutos y con una temperatura que superaba los 33 grados en el centro porteño, la desconcentración de la marcha de la CGT se hacía en forma paulatina con caminatas de los distintos sectores rumbo a los puntos de concentración de cada gremio.

Kicillof aseguró que “no hay sector al que le vaya bien” y “hay una situación de alerta”

El gobernador bonaerense renovó sus críticas a la gestión de Javier Milei, en especial a su proyecto de reforma laboral, y aseguró que “se perdió un cuarto millón de puestos de trabajo según las estadísticas oficiales”. “No hay sector al que le vaya bien”, arremetió y se preguntó: “¿Qué sector va a mejorar con esta ley?

“A la mañana hicimos en el salón Dorado (de la Gobernación, en La Plata) una reunión con 80 dirigentes de las pymes de la provincia de Buenos Aires, no fueron consultados (sobre la reforma) están pasando una crisis del sector”, añadió. Y, tras señalar que “no es un tema judicial” que vaya a apelar si se aprueba la reforma, a modo de corolario consideró que “al que tiene condiciones de trabajo dignas se las quita y no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *