Javier Milei inicia su visita oficial a Israel con un emotivo paso por el Muro

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Javier Milei y su comitiva arribaron anoche a Jerusalén y el libertario sorprendió al visitar el Muro de los Lamentos, el lugar sagrado que lo conmovió hasta las lágrimas en 2024. La anteúltima etapa de su gira internacional será más ambiciosa: mantendrá reuniones con los líderes del país, Benjamín Netanyahu e Isaac Herzog, disertará en el Parlamento de Israel, donde además recibirá un premio, y también realizará varias actividades con familiares de las víctimas del atentado terrorista del 7 de octubre de 2023.
El Presidente aterrizó en el avión presidencial a las 22 (hora local) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y rápidamente fue trasladado hasta el Muro ubicado en la Ciudad Vieja. Allí se lo vio conmovido nuevamente -con su clásica campera de cuero y portando una kipa negrarodeado de seguridad y de curiosos que lo saludaron. Fue por eso que su llegada al hotel Rey David, en el centro de la histórica ciudad, se demoró más de lo previsto. “Milei, Milei! Viva la Libertad Carajo”, gritaban los entusiastas seguidores del mandatario.
En medio de los preparativos para su llegada, sorprendieron las medidas de protección y privacidad dispuestas dentro del lujoso edificio: unas vallas acolchonadas, de color oscuro, fueron dispuestas por personal del establecimiento para impedir que tanto los huéspedes como la prensa observaran la breve caminata que realizó desde el ingreso hasta el ascensor.
La agenda del mandatario argentino será una suerte de “maratón de 48 horas” que comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves pasado el mediodía cuando anunciará la apertura de un vuelo directo Buenos Aires-Tel Aviv. Luego regresará a bordo del avión ARG-01 hasta Madrid, donde encabezará la última jornada de su nuevo periplo internacional que, en esta ocasión, se extendió durante casi 10 días. En ese coqueto hospedaje también se alojan su hermana Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein.
Se espera que hoy poco después del mediodía pueda entrevistarse con Herzog -no está confirmado que vayan a dar una declaración a la prensa en el marco de un “receloso” manejo de la información de la gira por Israel- y más tarde mantendrá una audiencia con el premier Netanyahu.